1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Mantenimiento
  6. /
  7. Las revisiones periódicas y...

Las revisiones periódicas y un correcto mantenimiento alarga la vida de tu ascensor

Actualmente vivimos en una sociedad que todo sucede muy rápido y en ocasiones no le damos importancia a situaciones, que por lo cotidianas, pasan desapercibidas. Salir de casa, del trabajo, ir al médico o simplemente hacer cualquier gestión que suponga subir o bajar de un piso a otro requiere del gesto, ya automático, de llamar al ascensor. Generalmente no reparamos en la importancia de tener nuestro ascensor en perfecto estado hasta que, probablemente, el día más inoportuno deja de funcionar. La principal misión de un ascensor es trasladarnos de un sitio a otro pero una más importante es, mejorar nuestra calidad de vida.

En Magaiz llevamos trabajando noventa años en facilitar la accesibilidad y sabemos, dada la experiencia, que un correcto mantenimiento del ascensor se traduce, en la mayoría de los casos, en un buen funcionamiento del mismo.

La correcta revisión de un ascensor requiere de unas acciones llevadas a cabo por personal especializado el cual dispone, en su teléfono móvil, de una APP propia dónde consultar todos los datos de la instalación que se vaya a supervisar. Los ascensores deben pasar revisiones rutinarias mensuales, reparar las averías que se produzcan y sustituir las piezas que se vayan desgastando para un correcto mantenimiento preventivo.

Los principales trabajos que un técnico realiza en una exploración rutinaria del aparato son vigilar el dispositivo de limitador de velocidad, el enclavamiento de puertas de piso, los dispositivos que impidan los movimientos incontrolados ascendentes y descendentes, los acumuladores de energía o la válvula paracaídas entre otros. La periodicidad de otro tipo de comprobaciones puede ser semestral o anual dependiendo del tipo de máquina instalada.

La OCA (Organismo de Control Autorizado) será el encargado de realizar las inspecciones solicitadas, por parte de la administración, y que se realizan cada dos, cuatro o seis años dependiendo de las características del edificio en el que esté instalado el ascensor.

La seguridad de las comunidades de vecinos son una prioridad para Magaiz, el bienestar de todos los usuarios del ascensor pasa por tener un mantenimiento adecuado. En caso de avería, la flota de vehículos disponible en Magaiz, permite que nuestro personal cualificado pueda desplazarse a la zona en menos de 30 minutos, en horario laboral y proporcionamos asistencia 24 horas.

Para las puertas automáticas, salvaescaleras y diferentes plataformas de carga también disponemos de servicio de mantenimiento y averías.

Pide presupuesto sin compromiso.

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    La finalidad de este formulario es responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. El consentimiento del usuario legitima a MAGAIZ SA, comoresponsable, al tratamiento de los datos facilitados. Únicamente se realizarán cesiones si existe una obligación legal, teniendo el usuario los derechos de acceso, rectificación y supresión, tal y como se indica en nuestra Política de Privacidad

    contacto