¿Sabes que la mayoría evitamos hablar o relacionarnos con personas con discapacidad por no saber qué decir o cómo actuar? Así se generan silencios incómodos que les discriminan y excluyen. ¿Por qué suceden? Por desconocimiento, miedo, indiferencia o comodidad entre otras circunstancias. Esta realidad incómoda se repite en entrevistas de trabajo, reuniones, en el transporte público y en múltiples situaciones cotidianas.
Afortunadamente, la empatía, la sensibilidad y el conocimiento son grandes antídotos que nos están ayudando a romper esos silencios.
En Magaiz colaboramos con la Fundación ADECCO para concienciar a la sociedad sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Según la Fundación la campaña este año tiene como objetivo «poner fin a estos silencios incómodos y dar voz a los millones de personas con discapacidad que viven en España. A pesar de los avances hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad, todavía percibimos una clara infrarrepresentación en diversos espacios de la vida pública, incluyendo instituciones o centros de trabajo».
Conoce las historias de Aitor e Inés y ayúdanos a romper todos los silencios incómodos.
3 de diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad