1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Curiosidades
  6. /
  7. Escenas de películas míticas...

Escenas de películas míticas en ascensores

Los ascensores han sido escenario, a lo largo de la historia, de multitud de películas. Hay imágenes grabadas en nuestra retina que ni el paso de los años consigue borrar.

Muchas de las escenas más famosas rodadas en ascensores no se corresponden con la realidad, si no que el director de la película incluye ciertas licencias para trasmitir más emoción, suspense o incluso pánico en el espectador. Por ejemplo en la película Die Hard, su protagonista en la ficción John McLane, interpretado por Bruce Willis, abre la puerta automática del ascensor pero con la peculiaridad de que una vez hecho, el elevador sigue en movimiento. Esta secuencia no es posible debido a los exhaustivos sistemas de seguridad instalados en los ascensores, la máquina se para inmediatamente cuando una puerta se abre. Otra película que utiliza recursos ficticios en torno a un ascensor es Misión Imposible, los pinchos que atraviesan a uno de los actores, que interpreta a un hacker, salen del techo del hueco del elevador. No existe ningún ascensor que tenga estas púas, no sería muy seguro….

Pero lo que si es una realidad es que en muchos ascensores, generalmente de cierta antigüedad, hay unas trampillas en la parte superior. Todo tiene su explicación, estas “salidas” se usaban para que el servicio técnico pudiese trabajar de manera segura pero además, se da la circunstancia, de que sí se puede esconder una persona en el techo sin ser vista ni aplastada por el ascensor.

En la magnífica escena de El Silencio de los Corderos vemos como este sangriento asesino mata a un policía y lo oculta tras la trampilla y de este modo acaba protagonizando una de sus famosas fugas.

Ver escena de «El silencio de los corderos»

Magaiz escena ascensor El silencio de los corderos

Misterioso asesinato en Manhattan es otra de las grandes películas en las que se incluye al ascensor como localización de máxima importancia en la trama. Diane Keaton y  el claustrofóbico Woody Allen sufren un bloqueo dentro de la cabina, situación poco cómoda en si misma pero con tintes dramáticos cuando aparece, precisamente por la trampilla, un cadáver.

Ver escena «Misterioso asesinato en Manhattan»

Magaiz escena ascensor Misterioso asesinato en Manhattan

Afortunadamente este tipo de secuencias pertenecen al mundo del cine.

En la actualidad las cabinas de los ascensores se han modernizado exponencialmente, respecto a las que se describen en estas secuencias , los sistemas de seguridad han evolucionado a pasos agigantados y no olvidemos que hoy en día es el medio de transporte más seguro que existe.

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    La finalidad de este formulario es responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. El consentimiento del usuario legitima a MAGAIZ SA, comoresponsable, al tratamiento de los datos facilitados. Únicamente se realizarán cesiones si existe una obligación legal, teniendo el usuario los derechos de acceso, rectificación y supresión, tal y como se indica en nuestra Política de Privacidad

    contacto