¿Por qué mejorar la accesibilidad de una vivienda?

A todos nos gusta movernos cómodamente en nuestro hogar, poder subir la compra fácilmente a casa, acceder con maletas de viaje sin chocarnos con paredes y puertas, salir con la bicicleta para hacer deporte cómodamente… y una larga lista de momentos en los que desearíamos tener una mejor accesibilidad.

Más allá de la comodidad que supone vivir en una finca accesible, para muchas personas supone una necesidad irrenunciable. Para aquellos que tienen movilidad reducida, diferentes discapacidades, que sufren de patologías permanentes o transitorias (esquinces de pie, roturas de rodillas, vértigos, ciática…) y que tienen una edad avanzada, es esencial contar con algunos elementos que faciliten el acceso al edificio.

 

CÓMO MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DE MI CASA

El acceso a todo tipo de viviendas y edificios puede mejorarse de diferentes formas, como en cualquier reforma, dependerá del grado y la complejidad de la obra que estemos dispuestos a acometer.

La forma más sencilla de mejorar rápidamente el acceso a una vivienda, es habilitando una rampa que evite escalones y escaleras.

Otra opción son los salvaescaleras, que son una forma mecánica de subida y bajada de escaleras, que pueden ser de tres tipos:

  • Elevadores: muy similar a un ascensor pero en un tamaño muy reducido. Se pueden incorporar en espacios en los que existe un tramo de escaleras recto con acceso a altura de ascensor o planta principal.
  • Sillas: como su nombre indica, son asientos individuales para espacios con escaleras rectas o curvas de interior, son ideales para el interior de una vivienda, viviendas unifamiliares o también edificios.
  • Plataformas: es un sistema similar al de la silla, ya que va por unos railes de forma paralela a las escaleras y también cuenta con un espacio para sentarse, pero el suelo es muy amplio ya que se trata de una plataforma, por lo que resulta cómo para dejar bolsas, equipaje o para el acompañamiento de mascotas por ejemplo.

– Ver aquí más información sobre salvaescaleras

El siguiente paso para mejorar el acceso a un edificio, es la colocación de puertas automáticas, tanto en el exterior como en el interior. Las puertas son uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los usuarios de locales comerciales, hoteles, restaurantes, aeropuertos, edificios de viviendas y oficinas, edificios corporativos, centros deportivos, fábricas…

Accesibilidad

Las puertas automáticas son una opción excelente para garantizar la seguridad de un edificio, además de la consiguiente accesibilidad.

En Magaiz hemos instalado más de 4.000 puertas automáticas de todo tipo, ya que el catálogo de opciones es muy amplio para poder así adaptarse a las necesidades de cada usuario.

– Ver aquí todas las variedades de puertas automáticas

 

En Magaiz te ofrecemos todo tipo de soluciones para la accesibilidad en edificios y viviendas particulares, sea cual sea tu necesidad, llámanos sin compromiso, estaremos encantados de informarte de todos los detalles.

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    contacto