1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Sin categoría
  6. /
  7. ¿Por qué los ascensores...

¿Por qué los ascensores tienen espejos?

Los espejos en los ascensores cumplen numerosas funciones más allá de asegurarnos que hemos salido peinados de casa, ¿quieres saber para qué sirven los espejos de los ascensores? continúa leyendo, seguro que no te esperas algunas de sus utilidades.

SEGURIDAD

¿Para qué puede servir un espejo además de para arreglarnos y para entretenernos en un ascensor? En primer lugar, hacen el mismo papel que los espejos en los coches o en la calle: Seguridad.

Gracias a los espejos, los usuarios tienen visibilidad de lo que sucede a su alrededor, pudiendo controlar la distancia a la que están el resto de usuarios respecto a nosotros y ver dónde tienen las manos en cada momento. De esta forma se evitan hurtos y comportamientos irrespetuosos dentro de los ascensores.

seguroidad ascensor

AYUDA A LAS PERSONAS EN SILLA DE RUEDAS

Siguiendo con el ejemplo de los automóviles, los espejos ayudan a maniobrar, esta vez a las personas que se desplazan en sillas de ruedas. Mediante la utilización de la información visual que les proporcionan los espejos, los usuarios en sillas de ruedas pueden calcular el espacio que tienen y les ayuda a pensar la maniobra que tienen que realizar para salir del ascensor.

silla ruedas

AYUDA A MINIMIZAR LA CLAUSTROFOBIA

Es conocido por todos que hay personas a las que los espacios cerrados les agobian y no se sienten cómodos. Alguien que tiene claustrofobia, tiene síntomas muy desagradables como la sensación de falta de aire, nerviosismo extremo o ansiedad.

Para tratar de minimizar estos síntomas, la colocación de espejos permite dotar de una mayor sensación de espacio a los ascensores, además de reflejar más luz y ayudar a hacer más luminoso y cálido el espacio.

claustrofobia

DISTRACCIÓN

Esta puede ser la razón más conocida popularmente, pero no por ello menos importante. Los espejos en los ascensores permiten que el recorrido se nos haga más corto, ya que permiten cerciorarnos de que estamos bien arreglados o en los últimos años hacer ese «selfie» que necesitaremos para nuestras redes sociales. Esta función es importante sobre todo en los edificios altos con numerosas plantas.

EN LOS HOSPITALES LOS ASCENSORES NO CUENTAN CON ESPEJOS

Por el contrario, en los hospitales comprobaremos que los ascensores no tienen espejos. Evitar que los enfermos puedan reflejarse y se lleven una mala impresión de su estado, prevenir que el estado anímico empeore y eludir pensamientos erróneos sobre su situación, son las razones por las que los ascensores de los hospitales no cuentan con espejos. También, para los acompañantes y visitas ayudan a no profundizar en estados emocionales negativos si se ha tenido una mala experiencia en el hospital.

ascensor hospital

 

¿Conocías todas las funciones de los espejos en los ascensores? En Magaiz somos especialistas en ascensores, consúltanos cualquier duda sin compromiso, estaremos en cantados de ayudarte.

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    La finalidad de este formulario es responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. El consentimiento del usuario legitima a MAGAIZ SA, comoresponsable, al tratamiento de los datos facilitados. Únicamente se realizarán cesiones si existe una obligación legal, teniendo el usuario los derechos de acceso, rectificación y supresión, tal y como se indica en nuestra Política de Privacidad

    contacto