1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Sin categoría
  6. /
  7. Hoy 3 de Diciembre,...

Hoy 3 de Diciembre, Dia Internacional de la Discapacidad

En Magaiz nos comprometemos con el talento de las personas con discapacidad. Apoyamos el mensaje de la Fundación Adecco para que nadie niegue el talento de estas personas, promoviendo el desarrollo de una sociedad más inclusiva, más diversa y, en definitiva, más justa. 3 de diciembre, #DíaInternacionalDiscapacidad.

A través de la campaña de comunicación y concienciación social «Salva un incrédulo» Magaiz, junto con Fundación Adecco, intenta ayudar a poner en valor el talento de las personas con discapacidad y a normalizar una condición que tienen 1000 millones de personas en todo el mundo.

Queremos desterrar los prejuicios, los sesgos inconscientes aún tan presentes en nuestra sociedad y que tanto limitan en su inclusión social y laboral.

Queremos hacer que la discapacidad sea, únicamente, una característica o condición humana más, que no define a las personas.

Pero también queremos trasladar a la sociedad un mensaje optimista, queremos que se vea personas con discapacidades que siempre estigmatizadas en la Universidad y en el mercado laboral, queremos poner en valor que estamos avanzando.

En los videos se salva a un incrédulo con empatía, valentía, con humor y educación.

Todas las personas somos un poco incrédulas y tenemos ciertos sesgos y prejuicios en torno a la discapacidad. Te animamos a preguntarte: ¿qué prejuicios tengo? Es posible que la historia de Inés y de Ana te inspiren y que te sientas identificado o identificada con ellas o con los padres que aparecen en ambos videos.

Las falsas creencias en torno a la discapacidad son muchas veces invisibles o silenciosas, pero muy limitantes para las personas con discapacidad cuando están definiendo su vocación, en un proceso de selección, en su desarrollo profesional o en cualquier actividad de la vida diaria.

Los prejuicios nacen y se hacen fuertes mediante el desconocimiento que invisibiliza la discapacidad, la indiferencia de la sociedad, mediante conductas sobreprotectoras e incluso a veces mediante discriminación y violencia.

Queremos evidenciarlas y reflexionar sobre ello.

Todo el cariño y apoyo del equipo Magaiz a las personas con discapacidad.

 

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    contacto