Instalación de puertas automáticas en comercios

Cada vez más comercios optan por sustituir sus puertas manuales por unas automáticas. Las razones que llevan a los propietarios a realizar obras en sus establecimientos son numerosas: facilitan la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, hacen más cómoda la entrada y salida de todos los clientes, son higiénicas, seguras, estéticas, modernas y favorecen una adecuada climatización en el interior.

Puertas automáticas para comercios

Existen muchos tipos de puertas adecuados para establecimientos comerciales, a continuación mostramos algunas de las más indicadas:

Puertas correderas curvas y semicirculares

Las puertas correderas curvas o semicirculares permiten la concepción de entradas singulares y elegantes sin renunciar a la funcionalidad de una puerta corredera. Consisten en una puerta automática curva de apertura central o lateral de una o dos hojas móviles que se desplazan radialmente.

La puerta puede ser cóncava o convexa y con diferentes radios y grados de curvatura. La combinación de dos puertas curvas permite la creación de puertas circulares.

Puertas giratorias para lugares con tráfico intenso

Las puertas correderas giratorias permiten la concepción de entradas singulares y elegantes que precisan aislamiento térmico y acústico. Cuando detectan a un usuario que entra en el interior de la puerta giratoria, ésta gira sobre su eje mientras el usuario camina hasta que encuentra la apertura hacia el interior del edificio.

Necesitan un amplio espacio para poder instalarse por lo que habitualmente se diseña el edificio pensando en que se instalará una puerta automática giratoria.

puerta giratoria

Puertas automáticas correderas de exterior

Las puertas automáticas correderas de exterior son la solución idónea para acceder a un establecimiento puesto que son las más rápidas de apertura. Personas con movilidad reducida, con carros de bebé o cargados con bolsas pueden acceder sin necesidad de empujar la puerta. Por otro lado, siempre se cierran cuando alguien entra o sale, por lo que se mejora la seguridad.

En lugares con gran tráfico son la mejor solución puesto que son las más rápidas de apertura del mercado.
Además favorecen la eficiencia energética ya que por un lado, al permanecer siempre cerradas se mantiene la climatización interior y por otro, gracias a la luz natural que permiten que traspase, contribuyen a un menor consumo.

Existen dos tipologías de puertas automáticas correderas. Las de apertura central son las más comunes y son las que habitualmente se encuentran en comercios y edificios público. Las de apertura lateral se recomienda utilizar en casos en los que el espacio es más reducido y se quiere disponer de la máxima zona de paso

puertas automáticas comercios

 

En Magaiz somos especialistas en favorecer la accesibilidad en comercios gracias a salvaescaleras, puertas automáticas y ascensores, contacta con nosotros sin compromiso para obtener la información que necesites.

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    contacto