Cambiamos las puertas manuales de tu ascensor por unas automáticas

En este tiempo de Covid19 nos hemos vuelto más escrupulosos con todo lo que tocamos a lo largo del día, y los ascensores es lo primero y lo último que tocamos al salir o entrar en casa. Y ya no se trata solo de higiene, ya que el ascensor es un importante elemento de accesibilidad, pero todavía quedan numerosas comunidades que disponen de un ascensor con puerta manual o semiautomática.

TIPOS DE PUERTAS DE ASCENSORES

Las puertas exteriores de los ascensores manuales son aquellas que los usuarios tienen que abrir y cerrar con la mano.

ascensor manual

Las puertas exteriores de los ascensores semiautomáticas son las que se abren con la mano pero se cierran solas con un muelle o un fleje.

ascensor semiautomatico

Este tipo de puertas se cambian por automáticas en el momento de cambiar el ascensor, cuando se sustituye uno antiguo por uno moderno. También, una obra frecuente consiste, en que en el momento de eliminar las barreras arquitectónicas en los ascensores para bajar el acceso al ascensor en la Planta Baja a cota cero, se cambia la puerta del bajo por una automática, dejando las demás de los pisos tal cual estaban.

No obstante, si la comunidad o el propietario no quiere cambiar todo el ascensor, debe saber que en Magaiz podemos sustituir únicamente las puertas exteriores, ganando así accesibilidad y comodidad para todos los habitantes del edificio.

Esta obra se puede hacer de forma aislada e independiente, por lo que si alguna vez te has preguntado si se podía modernizar un ascensor cambiando solo las puertas de acceso al ascensor, la respuesta es sí.

puertas automáticas

Ventajas las puertas automáticas en ascensores:

  1. Accesibilidad y comodidad: el edificio va a ganar en calidad de vida, el día a día de los usuarios será más sencillo, sobre todo para aquellos con discapacidad o movilidad reducida.
  2. Seguridad: las puertas semiautomáticas se cierran en cuanto se suelta la puerta, y menudo son muy pesadas, un riesgo para niños, personas de avanzada edad o con movilidad reducida, ya que se pueden dar un golpe con la puerta o pillarse los dedos. Las puertas automáticas tienen instalados sistemas de seguridad y células infrarrojas que detectan cuándo se deben cerrar, y en el caso de detectar una ligera resistencia en el cierre se vuelven a abrir
  3. Higiene y prevención de contagios: al no tener que ser manipuladas con las manos se evitan contagios innecesarios, haciendo todavía más seguros los ascensores.
  4. Estética, modernidad y revalorización de las viviendas del edificio: las puertas automáticas de los ascensores son muy estéticas, se adaptan a la arquitectura y estilo del edificio quedando perfectamente integradas en el mismo. Una obra sencilla que aporta soplo de modernidad a los edificios más antiguos.

accesibilidad puertas

Servicios de Magaiz

Somos especialistas en instalación de puertas automáticas y llevamos más de 90 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas.

Si necesitas ayuda con la accesibilidad de tu edificio o vivienda particular no dudes en consultarnos sin compromiso.

 

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    contacto