Cómo mejorar la accesibilidad de una vivienda

Nuestro hogar ha podido ser cómodo y seguro a lo largo de toda la vida, pero ocurren incidencias que a menudo lo convierten un verdadero quebradero de cabeza. Cuando se adquiere una vivienda, en ocasiones se pasan por alto detalles que a la larga pueden perjudicar la habitabilidad de la casa: una casa en dos o más plantas, escaleras para acceder a la entrada del edificio o de la vivienda, piso sin ascensor… Cuando se es joven o cuando no se tienen problemas físicos, es muy frecuente no tener en cuenta inconvenientes con lo que nos podemos encontrar el día de mañana.

La accesibilidad es de vital importancia para las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, pero también se trata de comodidad para todas las personas que habitan en el edificio o vivienda. A todos nos gusta entrar en casa cómodamente desde el garaje o desde la calle cuando estamos cargados con compras, bicicletas, carros de niños, etc. Además, no hay que perder de vista que cualquiera puede tener un accidente y precisar de silla de ruedas o muletas en un momento dado.

Gracias a las leyes de accesibilidad, se ha conseguido que los edificios puedan adaptarse a las nuevas normativas y requisitos de los ciudadanos, pero siempre se puede hacer más por mejorar la calidad de vida de los usuarios, sobre todo en viviendas particulares.

accidente

ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS PARTICULARES

Existen soluciones que facilitan enormemente la accesibilidad de las viviendas. A menudo las casas están construidas en dos o más alturas, como es el caso de los dúplex o viviendas unifamiliares. Para estas situaciones, se plantean dos alternativas:

  • Salvaescaleras: si el espacio es reducido, las escaleras entre pisos se pueden sortear instalando un sistema de elevación (ya sea de plataforma o de silla). La obra es muy sencilla y rápida y el coste es más reducido.
  • Ascensor doméstico: suelen ser una buena opción para viviendas unifamiliares. Si la vivienda cumple con los requisitos de instalación , son muy estéticos, funcionales y completamente seguros.

Además de las escaleras, hay otros handicaps que nos encontramos en algunas viviendas. Es el caso de la puerta de entrada al edificio o a la casa, puertas antiguas o de gran peso, que precisan que las maniobremos con las dos manos para poder entrar.

carro bebe

Para este caso, en Magaiz contamos con diversas soluciones de puertas automáticas, que se adaptan al espacio y las circunstancias de las que se parte. Son completamente seguras, ya que cuentan con importantes sistemas de seguridad que impiden el acceso a personas no autorizadas, y también, porque llevan integrados procedimientos para que se abran y cierren en el momento adecuado, evitando accidentes por su uso.

Hay que señalar que las puertas automáticas conservan de forma adecuada la temperatura del interior de la vivienda y además son muy higiénicas, ya que no precisan de manipulación manual.

EN MAGAIZ SOMOS ESPECIALISTAS EN ACCESIBILIDAD DE VIVIENDAS

En Magaiz llevamos más de 90 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas, hemos sido pioneros y continuamos innovando. Llevamos instaladas más de 400 salvaescaleras, más de 4.000 puertas automáticas y más de 3.000 ascensores. Contamos con un amplio catálogo de soluciones para que puedas encontrar la que mejor encaja con tus requisitos. Llámanos sin compromiso y te informaremos de todo.

 

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    contacto