La importancia del mantenimiento de los sistemas elevadores

El buen mantenimiento de los sistemas elevadores alarga su vida útil y garantiza la seguridad de los usuarios, pero aún hay más razones por las que realizar una revisión continua de los mismos. Los sistemas elevadores, ya sean ascensores o salvaescaleras, se utilizan a diario de forma continuada, con el gran desgaste para piezas y mecánica que ello conlleva.

Aunque los sistemas de elevación tienen grandes medidas de seguridad, mediante las cuales el ascensor o salvaescalera deja de funcionar si detecta alguna avería. Aún así, es conveniente recordar, que los ascensores y elevadores deben cumplir unos estándares de seguridad y unas normativas por razones obvias, por lo que las tareas de mantenimiento cobran una nueva importancia cuando se trata de la seguridad de los usuarios.

Para evitar las incómodas paradas del elevador, o su inutilización hasta que sea arreglado, con los consiguientes inconvenientes que generan en las comunidades, lo mejor es realizar un correcto mantenimiento de los aparatos.

reparación ascensor

TIPOS DE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELEVADORES

Los mantenimientos pueden ser de dos tipos principalmente: preventivos o correctivos.

Los mantenimientos preventivos, como su nombre indica, son los realizados de forma periódica y que comprueban los principales sistemas del elevador, sus componentes, funcionamiento, etc.

Todos los ascensores tienen que pasar revisiones periódicas por parte de un Organismo de Control Autorizado, acompañado por la empresa conservadora, que deben ser contratadas por el titular del ascensor. Dependiendo del ascensor, se pasan cada 2 años (en ascensores instalados en edificios de uso industrial y lugares de acceso público), 4 años (en ascensores instalados en edificios de más de 20 viviendas o con más de cuatro plantas) o 6 años. Si en las revisiones se encuentra alguna deficiencia, se otorga un plazo para subsanarlas.

cliente satsfecho

Pero más allá de las revisiones obligatorias, es conveniente hacer un mantenimiento preventivo adicional y que este mantenimiento no se demore hasta el año, ya que dependiendo de su uso, es preferible realizar estas revisiones de forma trimestral o semestral como máximo. Debido al gran uso que se hace sobre todo de los ascensores y también dependiendo de la antigüedad de los sistemas, un número importante de comunidades, comercios, oficinas y edificios públicos, deciden realizar estas revisiones de forma incluso mensual.

Hay que señalar, que el coste de realizar estas revisiones a menudo es inferior al coste de reparar una avería, o una sustitución de piezas debido a su gran desgaste.

Los mantenimientos correctivos son aquellos que están encaminados a solucionar y reparar averías que puedan producirse en ascensores y salvaescaeras. Estos mantenimientos detectan el fallo que ha originado el problema y lo corrigen con el fin de que no vuelva a producirse.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCESORES DE MAGAIZ

En Magaiz trabajamos para todo Aragón y provincias cercanas. Nuestro servicio de mantenimiento está disponible las 24hr. y trabajamos tanto para clientes habituales como para particulares, comunidades o edificios que han tenido una avería y necesitan ayuda rápidamente.

Estamos a 30 minutos de ti, ya que gracias a la organización de nuestro equipo técnico por zonas, llegamos en menos de media hora (en horario laboral) donde nos necesites, siempre que no se den causas ajenas a Magaiz.

Nuestras revisiones se realizan por personal cualificado conforme a las Instrucciones Técnicas de nuestro Sistema de Gestión de Calidad aplicado al Diseño, Instalación, Mantenimiento y Reforma de Ascensores conforme a la Norma ISO 9001:2008, certificado por BUREAU VERITAS Certificación y observando las reglamentaciones oficiales vigentes.

 

¿Necesitas ayuda en el mantenimiento de tu sistema de elevación?

Llámanos y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

    ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

    contacto