Magaiz instala el primer ascensor con energía solar en Aragón

Siguiendo la línea de investigación e innovación, en MAGAIZ seguimos apostando por la eficiencia energética, el ahorro de costes para nuestros clientes y por la sostenibilidad medioambiental.

Hemos desarrollado conjuntamente con la empresa aragonesa Epic Power, un ascensor sustentado con energía solar. Este sistema permite que un ascensor siga funcionando en caso de corte luz, reduce el consumo máximo a 500W y lo convierte en regenerativo, todo ello de manera monofásica y con la posibilidad de complementarlo con energía solar.

Magaiz continúa con su apuesta por la innovación con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas y, también, por la eficiencia energética y su ahorro.

El último proyecto, ya terminado, ha sido la instalación en Zaragoza, del primer ascensor que utiliza la energía solar para su funcionamiento, tras meses de trabajo junto con la empresa Epic Power.

placa solar ascensor magaiz

 

VENTAJAS DE UTILIZAR ENERGÍA SOLAR EN ASCENSORES

Además de ser una actuación positiva para el medioambiente y de permitir que el ascensor funcione correctamente en caso de corte de electricidad, otras de las grandes ventajas son las siguientes:

  • Recupera la energía de la generación del motor para cargar los acumuladores
  • Reduce el consumo en stand-by del ascensor en hasta un 30%.
  • Alarga la vida del ascensor.
  • Elimina la necesidad de utilizar un sistema de alimentación auxiliar UPS.

Es una instalación muy interesante para las comunidades de vecinos y hay que señalar que es válido para ascensores nuevos o ya instalados, como ha sido este caso.

– VER NOTICIA EN HERALDO AQUÍ

 

APOSTAMOS POR LA INNOVACIÓN Y POR LA TECNOLOGÍA

En Magaiz continuamos trabajando para estar a la vanguardia de la tecnología, ya que consideramos que es el camino adecuado para facilitar la vida diaria de las personas, tanto en sistemas de elevación como en puertas automáticas.

– PUEDES VER AQUÍ NUESTRA APP DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA INSTALACIÓN DE PUERTAS AUTOMATICAS  

Permanece atento a nuestros canales de comunicación para conocer todas las iniciativas en las que estamos trabajando. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de antederte.

Deja un comentario

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

contacto